El Oxford Online Placement Test mide la capacidad de un examinado para comunicarse en inglés. Le brinda la información que necesita para conocer el nivel de idioma de una persona.
El Oxford Online Placement Test está diseñado para medir la capacidad del examinado para comprender una variedad de formas gramaticales y los significados que transmiten en una amplia gama de contextos. También mide hasta qué punto los aplicantes pueden utilizar estos recursos lingüísticos para comunicarse en situaciones en inglés.
Actualmente, el examen tiene dos secciones:
Los resultados de la prueba de ubicación se informan en una escala de 0-120 con 20 puntos correspondientes a cada nivel de CEF (por ejemplo, una puntuación de 15 correspondería al nivel de CEF A1).
El proceso de validación para la fase de diseño de Oxford Test Placement Test comenzó con un extenso programa de investigación. Las fases iniciales incluyeron un análisis para determinar qué contenido podría necesitar aparecer en la prueba de A1 a C2. Se realizaron análisis adicionales de ítems y pruebas basados en una etapa de prueba previa que involucró aproximadamente a 10,000 estudiantes de 42 países. Al examinar las afirmaciones de la calidad de la prueba, se investigaron las características estadísticas de los ítems, las medidas y los formularios de prueba previa desde varios enfoques.
Este examen de certificación tiene un costo de $300.00 pesos M.N. e incluye la aplicación del instrumento de evaluación, el certificado internacional y el tramite para la obtención del Certificado Nacional de Nivel de Idioma de la Secretaria de Educación Pública.